Saltar al contenido

Mejores taladros percutores Makita

Hoy traemos excelentes noticias para todos los profesionales y aficionados que necesitan tener un aliado eficaz a la hora de trabajar en materiales con gran dureza, y solo existe una herramienta en el mercado capaz de serlo, se trata de los taladros percutores makita, teniendo en tus manos un taladro de esta marca, te aseguramos que podrás realizar todas esas tareas de perforación en forma fácil y sin poner casi esfuerzo.

Así que, no te puedes perder nuestra tabla comparativa, en la que te mostramos cuales son los mejores taladros percutores de la marca consentida entre aficionados y profesionales, te invitamos a revisarla y que vayas viendo cual de ellos es el que reúne todas las características que requieres para el uso que tienes pensado.

Indice de contenidos

Tabla comparativa TOP 5 taladros percutores Makita

MAKITA DHR171Z - Martillo ligero 17mm a bateria 18v
Comprar en Amazon
VENTAJAScompacto
ligero
potente
versátil
seguro
ergonómico
con iluminación
DESVENTAJASbatería no incluida
sin maletín
MAKITA HP457DWE TALADRO PERCUTOR 18V 1,5AH
Comprar en Amazon
VENTAJAScompacto
ligero
potente
inalámbrico
ergonómico
versátil
buena autonomía
portabilidad buena
con accesorios
DESVENTAJASmanual no en español
sin indicador de carga

Ranking de qué taladros percutores Makita elegir

Todavía falta darte a conocer más detalles de cada uno de estos rotopercutores mostrados en nuestra tabla anterior, de tal manera que, hemos hecho un resumen detallado sobre las características más notables de cada uno, así, podrás tener una visión más clara sobre el taladro que te interesa.

Taladro percutor alámbrico Makita HP1631KX3 710W

La primera opción de nuestro listado TOP, nos aconseja el taladro percutor alimentado por corriente eléctrica, el cual, maneja una potencia de 750W, su portabrocas automático que soporta brocas de hasta 13 mm, la carcasa monoblock con gran resistencia.

Makita hp1631kx3 - taladro percutor 710w 13mm automático promo acc VER PRECIO EN AMAZON

Tiene una apariencia robusta, pero compacta cuyas dimensiones son 29 cm x 7 cm x 20 cm aproximadamente y un peso de casi 2 kilos, su velocidad de giro en vacío es de 3200 rpm, entra en la categoría de taladros percutores profesionales.

Entre los accesorios que lo acompañan en su compra tenemos: una empuñadura lateral adicional, el tope de profundidad y un maletín con 74 accesorios. El taladro es de muy bajas vibraciones a pesar de su capacidad de perforación y portabrocas son sujeción rápida.

Rebajas 9%
Makita hp1631kx3 - taladro percutor 710w 13mm automático promo acc
Máquina profesional para uso universal con alta perforación con poca vibración; Forma compacta
−9%

Su perforación máxima en madera es de 30 mm, en metal es de 13 mm, viene con un cable con longitud suficiente para movernos con libertad (2 metros), un interruptor para controlar la velocidad, el maletín es de PVC de calidad, para garantizar resistencia y seguridad.

Pros

  • Diseño: Robusto, pero compacto y ligero.
  • Potencia: Muy buena potencia 750W.
  • Versátil: Podemos hacer uso del taladro para perforar distintos materiales con éxito.
  • Seguro: Gracias a su interruptor para control de velocidades.
  • Vibración: Mínima vibración mientras taladras.
  • Libertad: Dos metros de cable nos ofrecen mucha libertad de movimiento.

Contras

  • Batería: No es un taladro a batería.
  • Portabrocas: La carcasa es de plástico.

Taladro percutor con cable Makita HP1640 680W

El segundo lugar de la lista, es un taladro con características muy parecidas al modelo anterior, es compacto, de fácil manejo, ligero, pero con gran potencia, se trata de un modelo con función básica, en el que se usa el gatillo para regular la velocidad, su potencia es de 680W.

Makita HP1640 Taladro Percut, 16mm (5/8') , 680 W, 240 V, Multicolor VER PRECIO EN AMAZON

Funciona como taladro, percutor y perforador, con marcha a la derecha y sobre la izquierda sistema de regulación con interruptor de bloqueo. Con él, podemos trabajar sin problema en la mampostería, su capacidad de perforación máxima en material de madera es de 30 mm, en metal de 13 mm y en la pared de 16 mm.

Viene con un portabrocas de corona dentada con cierre manual bajo uso de llave lo que para muchos significa mayor seguridad, aunque se tenga que realizar un poco más de esfuerzo que con un mandril automático, tiene un peso de 2 kilogramos y dimensiones de 29 cm x 8 cm x 26 cm aproximados.

Rebajas 33%
Makita HP1640 Taladro Percut, 16mm (5/8") , 680 W, 240 V, Multicolor
Posee motor muy potente de 680 w; Taladro; Tiene 2 modos de trabajo - perforación y perforación con percusión
−33%

Trabaja con corriente eléctrica, la velocidad con giro al vacío es de hasta 2800 rpm, acepta brocas de hasta 16 mm, con cambio de sentido de giro fácil, lo que alarga la vida útil de la herramienta, específicamente de las escobillas de carbón, lo que le permite igualar la fuerza en ambos sentidos.

Pros

  • Diseño: Se presenta como un diseño robusto, más es bastante ligero y compacto.
  • Potente: La potencia está enmarcada en 680W.
  • Versátil: Con capacidad para perforar distintos materiales.
  • Seguro: Viene con interruptor de bloqueo.
  • Control de velocidad: La velocidad es controlada con el gatillo.
  • Ergonómico: Para mejor agarre le han dotado de una empuñadura antideslizante.

Contras

  • Portabrocas: Sin portabrocas automático.
  • Cable: Con longitud corta (1.5 m).

El mejor taladro-martillo rotopercutor Makita: HR2470 780W

Otra de las opciones para garantizar trabajos profesionales, rápidos y sin tanto esfuerzo es el taladro percutor HR2470, que, pese a su apariencia menos robusta y más delineada, tiene un peso mayor que los anteriores (2.9 kilos), y viene midiendo 45 cm x 11 cm x 31 cm, no obstante, se siente ligero en ya en mano.

Makita HR 2470 Martillo Ligero, 780 W, 220 V VER PRECIO EN AMAZON

Es un taladro percutor con gran versatilidad, se puede perforar madera con una perforación máxima de 32 mm, también perfora cemento 24 mm, y el acero 13 mm, todo gracias a su potencia de 780W, le han dotado de un motor S60, algo más grande que el anterior, es la razón por la que podemos usarlo por más tiempo sin dificultades.

La velocidad de giro al vacío es de 1100 rpm, portabrocas con sujeción rápida, se alimenta con electricidad, la longitud del cable de alimentación brinda la oportunidad de moverse con libertad (4 m), la velocidad es variable, con rotación reversible.

Rebajas 24%
Makita HR 2470 Martillo Ligero, 780 W, 220 V
Martillo ligero rotativo
−24%

Su empuñadura es antideslizante, no requiere de un adaptador para conseguir cuarenta posiciones de cincelado, con limitador de torsión, tope de profundidad, y contenedor para polvo, como podemos ver, es uno de los taladros percutores más completo y por eso, es de los más vendidos.

Pros

  • Diseño: Tenemos una estructura estilizada, compacto y ligero.
  • Potente: Su nivel de potencia lo coloca dentro de la categoría profesional.
  • Versátil: También funciona perfectamente en diferentes materiales.
  • Ergonómico: Gracias a su empuñadura antideslizante evitamos el cansancio en la mano.
  • Seguro: Esta dotado con protección contra sobrecargas y contra rearranques.

Contras

  • Peso: Algunos opinan que es algo pesado.
  • Con cable: No es un taladro inalámbrico.

Taladro-martillo ligero percutor Makita DHR171Z inalámbrico

Una opción más es el martillo percutor DHR171Z, que posee un motor BL potente, el cual reduce las vibraciones y la fricción, además, viene con un mango revestido con material antideslizante para un agarre confortable, en esta ocasión la fuente de alimentación es a batería de 18V.

MAKITA DHR171Z - Martillo ligero 17mm a bateria 18v VER PRECIO EN AMAZON

La velocidad de giro en vacío es de 680 rpm, le han agregado iluminación LED para mayor visibilidad en el área de trabajo, su estructura es peculiar e igualmente que los modelos anteriores, es compacto, las medidas 27 cm x 8 cm x 21 cm, y pesa un poco más de 2 kilos.

El motor de la herramienta es sin escobillas, lo que ayuda para que no haya sobrecalentamiento, y a la vez se reducen las vibraciones, lo que es favorable para alargar la vida útil del taladro. Su velocidad es variable y cuenta con giro reversible con control en el gatillo.

Rebajas 30%
MAKITA DHR171Z - Martillo ligero 17mm a bateria 18v
Martillo ligero 17mm 18v
−30%

La batería no está incluida en la compra, sin embargo, cabe mencionar que se puede adquirir por un precio asequible, o bien utilizar una batería de la misma marca que se tenga en casa, ya que es éstas, son compatibles con todas las herramientas de la marca.

Pros

  • Diseño: Su diseño es muy particular, pero sigue siendo la línea compacta y ligera.
  • Potente: La batería la provee de la potencia necesaria y suficiente.
  • Versátil: Trabaja en distintas formas según la necesidad de cada usuario.
  • Ergonómico: Además de compacta, se le ha integrado una empuñadura antideslizante para un cómodo agarre.
  • Iluminación: Le han integrado luz LED para aumentar la visibilidad en campos con poca iluminación.

Contras

  • Batería: En la compra del producto no viene la batería incluida.
  • Maletín: Sin maletín de transporte incluido.

Taladros percutores a batería Makita HP457DWE

Por último, veremos los detalles de un taladro percutor a batería con grandes prestaciones, desde nuestro punto de vista es también muy completo, empezando porque cuenta con funciones de taladro, percutor, atornillador y destornillador.

MAKITA HP457DWE TALADRO PERCUTOR 18V 1,5AH VER PRECIO EN AMAZON

La potencia que deriva de una batería de 18V es bastante buena, viene con un maletín en PVC para garantizar resistencia y dentro contiene 74 piezas que serán determinantes para garantizar los trabajos bien realizados, tenemos un taladro con un diseño bastante compacto, ligero e incluso atractivo.

Viene con mango ergonómico, es decir, cubierto con una goma antideslizante que le permite ser bien sujetado por el usuario para evitar accidentes, en su compra ofrece dos baterías con lo que está asegurando mayor autonomía, 60 minutos bastan para lograr la carga completa de la pila, cargador con apagado automático, ayudando a que se prolongue la vida útil del mismo.

Rebajas 3%
MAKITA HP457DWE TALADRO PERCUTOR 18V 1,5AH
Tiempo de carga 60 minutos aproximadamente con cargador DC18WA; Engranajes metálicos para una perfecta transmisión de la fuerza y mayor durabilidad
−3%

Dotado con giro reversible, tiene 16 posiciones de ajuste en la función de atornillado, para su función como taladro percutor cuenta con 2 velocidades distintas, dando la oportunidad de regular su intensidad con el apriete del gatillo hasta llegar al máximo de la velocidad seleccionada. Portabrocas con ajuste automático y con bloqueo.

Pros

  • Diseño: Es compacto, ligero.
  • Potente: Cuenta con una batería que le proporciona excelente potencia.
  • Inalámbrico: Ofrece máxima libertad de movimiento.
  • Ergonómico: Esto lo debemos a su mango revestido con goma antideslizante.
  • Versátil: Cuenta con varias funcionalidades lo que es un valor agregado.
  • Autonomía: Consigue máxima autonomía pues viene con dos pilas.
  • Portable: Trae maletín de transporte para facilitar esa tarea.
  • Accesorios: Disponemos de 74 piezas extras.

Contras

  • Manual: No viene es español.
  • Indicador: No tiene un indicador de carga en la batería.

Qué otras opciones de taladros percutores Makita hay

Las siguientes opciones de taladros percutores que verás a continuación, son en el remoto caso de que los antes expuestos no hayan alcanzado tus expectativas, sabemos de antemano, que cada persona busca ciertas cualidades en ellos y por eso decidimos ampliar las alternativas, esperamos que sean de total ayuda.

Características a analizar al comprar taladros percutores Makita

En caso de que estés aquí haciendo marionetas en la cabeza porque no sabe elegir el taladro que más convenga a tus intereses, hemos construido una guía sencilla, pero concreta sobre las cualidades más necesarias que un buen taladro percutor debe tener para asegurarnos que nuestra inversión es la más acertada, echa un vistazo en ella y seguramente tendrás una mejor idea de la herramienta que deseas.

Su potencia

Quieres un taladro que te brinde gran rendimiento, solo tienes que recordar que mientras más potencia mejor funcionamiento.

Sistema de seguridad

Para eliminar el riesgo de accidentes, no te olvides de buscar un taladro que tenga un sistema de seguridad añadido.

Eléctrica o a batería

Va de gustos, pero te ponemos más clara las cualidades, eléctrica es sinónimo de potencia sostenida, batería es sinónimo de libertad de movimiento, tu decides.

Portabilidad

Si tienes que trasladarte con la herramienta, sería muy útil contar con un maletín adecuado para cargarlo, incluso si no fuera así, servirá como el mejor lugar para guardarlo de forma segura.

Precio

Hablando de la marca, podemos decir que sus precios son bastante justos y acordes con las prestaciones que brindan a sus usuarios.

Si Makita no te ha convencido, visita estas otras categorías: