Saltar al contenido

Bosch PBD 40: El mejor taladro de columna en 2019

Comprar Bosh PBD 40 Precio Barato

Sin duda, el Bosch PBD 40 es el mejor taladro de columna en 2019. Por ello es el taladro vertical más vendido en Amazon, con una puntuación bastante alta de 4.3 sobre 5. Como ves se lleva el sobresaliente.

Es una máquina que cuenta con 710 vatios de potencia, con 2500 revoluciones por minuto que puede regularse en función del tipo de material con el que vayas a trabajar y además, tiene dos velocidades automáticas y un puntero láser para guiarte sobre donde vas a perforar.

En resumen, el PDB 40 es la máquina perfecta para cualquier manita o aficionado avanzado que quiera hacer trabajos de bricolaje

Oferta del taladro de columna Bosch PBD 40

Antes de entrar de lleno con el análisis de la Bosch PDB 40, queremos lanzarte una oferta súper barata y económica del taladro con 30% de descuento que no podrás desaprovechar.

Rebajas
Bosch PBD 40 - Taladro de columna (710 W, caja de cartón)
112 Opiniones
Bosch PBD 40 - Taladro de columna (710 W, caja de cartón)
  • El indicador digital permite ajustar el número de revoluciones de forma exacta y en función de las necesidades; el sistema Constant Electronic de Bosch...
  • Posicionamiento exacto de la pieza mediante el tope paralelo y la gran superficie de trabajo, con ayuda de la pinza de sujeción rápida incluso es posible...
  • Con engranaje de 2 velocidades: gran potencia en la primera velocidad, elevadas revoluciones en la segunda velocidad

Características técnicas

A continuación, vamos a ver las características del producto Bosch PBD 40 y así puedas comparar con otra alternativa que hayas visto o te hayan recomendado.

  • Peso del producto: 11,2 Kg
  • Tamaño: 74,5 x 37,5 x 27 cm
  • Color: Verde principalmente con toques rojos, negros y grises
  • Fuente de alimentación: Por cable hacia un enchufe
  • Voltaje del producto: 230 voltios
  • Potencia de la máquina: 710 vatios
  • Intensidad de amperaje: 3.2 amperios
  • Velocidad máxima de giro: 2500 RPM (Revoluciones Por Minuto)
  • Incluye: Guía paralela y mordaza para sujeción rápida

¿Qué ventajas tiene la PBD 40?

Es importante que conozcas todos los beneficios que te puede reportar la Bosch PBD 40 cuando estés trabajando tus piezas y así saber si esta es tu máquina. Por ello, hemos preparado una serie de puntos con todos sus pros:

  • Display digital: Pantalla digital donde puedes configurar diferentes opciones como:
    • RPM: En este caso, en función del tipo de material sobre el que vayas a trabajar es importante modificar las revoluciones por minuto. Para un material duro es aconsejable bajarle revoluciones para evitar que la broca se parta o se recaliente demasiado. Va de 250 a 2500 RPM.
    • Profundidad: Utilizando el volante que aparece a mano derecha para subir o bajar la broca, puedes configurar los milímetros de perforación sobre la madera o el metal. Estos aparecerán en tiempo real en la pantalla.
  • Láser: La Bosch PBD 40 incorpora una guía láser en forma de equis (X) para saber donde va a perforar la broca. Esto es de gran ayuda si no quieres estar perdiendo el tiempo marcando con una punta donde quieres hacer el agujero.
  • Luz led: La máquina incorpora una luz led de suficiente iluminación como para mejorar la visibilidad de la zona de trabajo sin importar que estés en una zona con poca claridad o con iluminación pobre.
  • Para todo tipo de materiales: La PBD 40 perfora todo tipo de materiales, desde maderas blandas y duras hasta metales duros como hierro o acero.
  • 2 velocidades: Esta es una de las mejores ventajas que trae este taladro de columna. A parte del tema de revoluciones que vimos antes, la máquina trae dos velocidades de fuerza. Con esto nos ahorramos un tiempo bastante importante a la hora de tener que desarmar el cabezal para cambiar las cintas de posición en las poleas, para así tener que modificar las velocidades. Ahora simplemente girando una rueda tendremos todo hecho.
  • Diámetro de perforación: El diámetro máximo de perforación varía según el material:
    • Para maderas: el diámetro de perforación es de 40 mm
    • Para metales: en este caso el diámetro de perforación es de 13 mm
  • Sujeción: La guía paralela y la mordaza nos da un mayor agarre de las piezas y por ende una mayor precisión y seguridad

Rebajas
Bosch PBD 40 - Taladro de columna (710 W, caja de cartón)
112 Opiniones
Bosch PBD 40 - Taladro de columna (710 W, caja de cartón)
  • El indicador digital permite ajustar el número de revoluciones de forma exacta y en función de las necesidades; el sistema Constant Electronic de Bosch...
  • Posicionamiento exacto de la pieza mediante el tope paralelo y la gran superficie de trabajo, con ayuda de la pinza de sujeción rápida incluso es posible...
  • Con engranaje de 2 velocidades: gran potencia en la primera velocidad, elevadas revoluciones en la segunda velocidad

Cómo funciona el taladro de banco Bosch PBD 40

Saber como utilizar el taladro PBD-40 de Bosch es muy sencillo y podrás estar haciendo tus trabajos con máxima precisión con una curva de aprendizaje de tan solo unos pocos minutos.

No obstante, como una imagen vale más que mil palabras, te pongo el único vídeo que he encontrado en Youtube al respecto. Disculpa la calidad, pero no había otro. Es bastante casero, pero explica a la perfección sus funcionalidades.

Accesorios para el taladro vertical Bosch PBD 40

Como sabemos de la importancia de tener diferentes accesorios para poder utilizar correctamente este taladro o cualquier otro, hemos hecho una selección de cuáles son los accesorios que más compran junto al taladro vertical PBD 40 de Bosch:

Opiniones de clientes sobre el taladro de pedestal Bosch PBD 40

Hemos hecho una mezcla entre los distintos pareceres entre los que hemos recibido en nuestra página web y en las que hemos encontrado por Amazon, Son opiniones totalmente verídicas y esperamos que esta clasificación te ayude a tomar una decisión.

  • Muchos clientes coinciden en que la máquina es ligera y ocupa poco espacio. Normalmente las taladradoras verticales son aparatosas. Es perfecta para un pequeño taller semiprofesional o casero en casa.
  • Al tener variador de velocidad y revoluciones por minuto (RPM) regulable, es ahorras un ahorro de tiempo no tener que cambiar la correa de posición en las poleas como ocurre con la mayoría de taladros de sobremesa.
  • Tiene fuerza suficiente, junto con el control de revoluciones, para tratar cualquier pieza de madera y metales blandos, hasta incluso metales como el acero con brocas de hasta 13 mm.
  • No es la más barata pero si es considerada como una máquina de gama media a un precio de gama baja, por lo que en cuanto calidad precio es considerado como una maravilla.

Punto negativo: El láser a veces llega descalibrado de fábrica

Como punto negativo muchos coinciden en que el marcador láser no es totalmente exacto y tiene un pequeño desvío. Pero nada que no se pueda solucionar.

Aquí te mostramos un vídeo que te indica cómo ajustar el láse de la Bosch PBD 40. Está en inglés pero se entiende perfecto y siempre puedes poner los subtítulos para ayudarte

No obstante te explico paso a paso cómo se hace:

    1. Retirar la rueda que está a mano derecha y que se utiliza para subir o bajar el taladro. Para ello necesitarás una llave allen para quitar el tornillo que lo sujeta. Posteriormente quitaremos del eje también la arandela de plástico negro-
    2. Luego tienes que destornillar los 4 tornillos que vienen en la rejilla de la parte de arriba.
    3. A continuación destornilla los 6 tornillos de la placa de la parte derecha, donde está el eje de la rueda.
    4. Una vez quitado estos 3 elementos, podrás ver en la parte derecha los lásers. Para desbloquear el láser necesitas aflojar un tornillo (el que se muestra en el vídeo). A partir de aquí, moviendo el láser sobre su eje podrás modificar la trayectoria de la línea proyectada sobre tu mesa. Juega con esto hasta que consigas ponerlo justamente al centro.

Otras alternativas de compra del Bosch PBD 40

Aunque la Bosch PBD 40 es nuestra taladradora de sobremesa más recomendada y favorita, igualmente te dejamos por aquí otras opciones por si no estás del todo convencido con este modelo. Aprovecha porque algunos están en descuento o promoción por tiempo limitado:

Otras herramientas Bosch que te pueden interesar

Como comentamos al principio, Bosch es una marca de mucho prestigio en el mundo del bricolaje y posiblemente sea la marca preferida de los manitas. Por esto, hemos considerado que puede ser interesante para ti ver otras herramientas profesionales de la marca Bosch. Quien sabe si necesitas algo más a parte de un taladro de árbol.